Apports

Encuentra el mejor apport para tu perro.

Los apports son un elemento indispensable para el entrenamiento canino para varios deportes caninos como pueden ser el IGP, el IBGH o el OCI. En nuestra web nos centramos en el apport IGP e IBGH aunque si lo necesitáis también podéis consultarnos por los apports de OCI.

Aquí podéis encontrar desde el elemento en sí como de diferentes productos para poder entrenar el apport en diferentes fases y ejercicios.

Un apport es una especie de pesa que el perro lo debe coger, traerlo, y, mantenerlo en la boca firme hasta nuestra orden de suelta. En el IGP los diferentes ejercicios de apports suponen un 45% de la puntuación total de la obediencia IGP e IBGH.

El primer ejercicio de apport es el cobro en el suelo. Éste, es el único donde varia el tamaño y el peso del apport según el grado de IGP. En IGP1 se usa el apport de 650 gr. Para IGP2 se usa el apport de 1 kg. Y por último, en IGP3 se usa el apport de 2 kg. Éste ejercicio supone 15 puntos.

Para el segundo ejercicio de apport es cobro con salto. Debemos lanzar el apport ,y a la orden, el perro debe saltar el obstáculo de 1m, coger el apport, saltar el obstáculo con él en la boca y entregarlo en posición frontal sin mordisquearlo. Aquí siempre usaremos el apport de 650 gr.

Por último, el tercer ejercicio es igual que el segundo, variando el obstáculo que en este caso es una empalizada de 1,8m que el perro debe trepar y rebasar. Aquí también usaremos el apport de 650 gr.

La madera de haya es el material más usado para los apports reglamentarios. Esta madera resiste a la intemperie y no suele astillarse.

¿Te puedo ayudar?